Información sobre la categoría

El premio al Liderazgo Gubernamental entregado por la GSMA reconoce a aquellos gobiernos que han demostrado liderazgo mundial, en el establecimiento de políticas de regulación de telecomunicaciones sólidas y basadas en principios que fomentan la inversión privada como son la transparencia, la competencia libre y justa, y la independencia en materia de reglamentación.

La presentación de candidaturas está abierta a todos los gobiernos nacionales y es gratuita.

Ganadores de ediciones anteriores

Preguntas específicas de esta categoría:

En el formulario de inscripción, además de enviar información de contacto y de la organización, se le pedirá que responda a las siguientes preguntas:

Peguntas no puntuadas:

  1. ¿Cuál es el nombre de la organización que presenta la candidatura y en nombre de qué país?

Preguntas puntuadas:

  1. ¿Cuál ha sido el logro clave de este país en relación con la formulación de políticas de comunicaciones móviles, en el último año?
  2. ¿Qué iniciativas gubernamentales han fomentado con éxito la innovación y/o la inversión de la industria móvil?
  3. ¿Cómo ha incorporado este gobierno, o reconocido, el papel del ‘móvil’ en sus políticas económicas y sociales desde un punto de vista más amplio, más allá del ministerio de Telecomunicaciones?
  4. ¿Cómo se ha promovido la banda ancha móvil en dicho país, y qué iniciativas o reformas se han implementado para asegurar la disponibilidad de espectro suficiente y de calidad para la industria móvil?
  5. ¿Cómo ha reconocido este gobierno el papel de la tecnología móvil en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en sus políticas económicas y sociales nacionales más amplias?

Se permiten un máximo de 250 palabras por respuesta y se aceptarán enlaces URL al material de apoyo.

Subscribe for MWC 2020 Updates