Premio al Liderazgo Gubernamental

El Government Leadership Award de la GSMA reconoce a aquellos gobiernos que hayan demostrado liderazgo de clase mundial en políticas y prácticas de reglamentación en el sector de las telecomunicaciones, elverdadero espíritu de digitalización en su agenda nacional.

La GSMA felicita al Gobierno de Arabia Saudí por el Premio de Liderazgo Gubernamental 2020.

El premio reconoce los logros del Gobierno del Reino de Arabia Saudí en el desarrollo de un marco regulatorio y político que promueve la innovación y la inversión a largo plazo, y acelera la economía digital. La candidatura demostró excelencia en términos de transparencia gubernamental, previsibilidad, consulta pública e independencia regulatoria. Los jueces quedaron también muy impresionados con la adopción de propuestas políticas, que promueven el papel de los dispositivos móviles, en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Sobre esta categoría

El Government Leadership Award de la GSMA reconoce el liderazgo de clase mundial en el establecimiento de políticas de regulación de telecomunicaciones sólidas y basadas en principios claros que fomentan la inversión privada como la transparencia, la competencia libre y justa, y la independencia regulatoria.

El ganador de 2020 será anunciado en la ceremonia de entrega de los premios GLOMO el martes 25 de febrero en el MWC de Barcelona.

Ganadores de años anteriores:

2019: República de Finlandia
2018: República de Estonia
2017: República Islámica de Pakistán
2016: Estados Unidos Mexicanos
2015: República Federativa de Brasil
2014: República de Botsuana
2013: No premiado
2012: República de Colombia
2011: República Islámica de Afganistán
2010: República de Kenia
2009: República Francesa
2008: República árabe de Egipto
2007: República de la India
2006: República Islámica de Pakistán
2005: República Federativa de Brasil

Subscribe for MWC Updates