El Programa Ministerial 2019 pone al ciudadano del mundo en primer lugar. La industria se encuentra en un punto de inflexión en el que el crecimiento de servicios y tecnologías digitales como la Inteligencia Artificial, la Blockchain y la 5G tendrán un impacto significativo en el progreso de la sociedad para las generaciones futuras.

La tecnología digital se está consolidando como una plataforma clave para lograr una sociedad avanzada e inclusiva. Estructurado en torno a tres temas clave, el Programa Ministerial 2019 va más allá de la regulación tradicional de las telecomunicaciones y de los temas de política a una nueva narrativa centrada en el móvil y en el ciudadano digital emergente.

Lunes 25 de febrero – El auge del ciudadano digital
Para crear una sociedad inclusiva es necesaria una nueva forma de liderazgo que tenga en cuenta al ciudadano digital emergente. ¿Cómo un mundo digital, facilitado por el Internet de las cosas y la inteligencia artificial, impulsará la creación de empleo y garantizará una mayor inclusión financiera y de género en el futuro?

Martes 26 de febrero – Modernizar las políticas públicas para el ciudadano digital
A medida que el ecosistema digital se expande en todas las regiones, ¿responden adecuadamente los marcos políticos y normativos a las necesidades de acceso y de datos de los ciudadanos actuales y futuros?

Miércoles 27 de febrero – Innovar para el ciudadano digital
Garantizar que los ciudadanos tengan acceso a los servicios públicos requiere un entorno que apoye la digitalización, pero ¿cómo está dando forma la tecnología a aquellos servicios públicos y financieros con mayor impacto social?

Para ver las presentaciones de los ponentes del Programa Ministerial 2019, haga clic en la sesión correspondiente de la agenda que se muestra a continuación. Nuestro diverso reparto de ponentes se puede encontrar aquí.

La agenda del Programa Ministerial 2020 se anunciará en septiembre, con una convocatoria para ponentes que se abrirá durante el verano.

Download the official #MWC19 event app