El prestigioso Programa Ministerial de la GSMA reúne a los líderes de telecomunicaciones más influyentes de todo el mundo. Convocando a CEOs de la industria, ministros, reguladores de telecomunicaciones, autoridades de protección de datos, autoridades de identidad y representantes de alto nivel de organizaciones internacionales, este foro único expande el conocimiento, estimula el debate sobre temas de actualidad y proporciona una oportunidad para comprometerse con expertos de la industria de la telefonía móvil en temas de política y regulación.

Desde su lanzamiento en 2006, la popularidad y el alcance del Programa Ministerial ha aumentado cada año. En 2019, el evento dio la bienvenida a 2.000 participantes de alto nivel, incluyendo gobiernos de 150 países y 40 organizaciones internacionales.

El Programa Ministerial es un evento solo por invitación dirigido a líderes gubernamentales y líderes de la industria. En 2019 la asistencia incluyó:

  • Ministerios nacionales, incluyendo telecomunicaciones, agenda digital, finanzas, género y sanidad
  • Autoridades reguladoras de telecomunicaciones, autoridades de protección de datos, autoridades de identidad y bancos centrales
  • Líderes de gobiernos municipales seleccionados
  • Altos representantes de organizaciones internacionales seleccionadas y organismos intergubernamentales
  • Representantes de nivel ejecutivo y responsables de asuntos reguladores de la industria de las telecomunicaciones móviles
  • El Programa Ministerial 2019 ofreció:

    Una agenda de tres días centrada en el ciudadano digital
    Temas diarios sobre el auge del ciudadano digital así como la innovación y modernización de políticas para el mismo.

    Las tecnologías que cambian el mundo
    Nuevas tecnologías como el ‘blockchain’ y la inteligencia artificial, ¿qué oportunidades brindan a los gobiernos y los servicios públicos que ofrecen?

    Una nueva brecha digital
    Con la llegada de las redes 5G a algunas economías avanzadas, ¿corremos el riesgo de abrir una nueva brecha digital?

    Pregunte al regulador
    Un formato interactivo, por y para los reguladores, presentando herramientas y estrategias innovadoras para mejorar y simplificar la regulación

    Panel de predicciones
    ¿Cuáles son los pronósticos para la industria en 2020? El programa de este año concluyó ofreciendo cinco predicciones sobre la industria para que los gobiernos y los líderes de la industria las debatan.

    Mesas redondas y encuentros bilaterales de alto nivel
    La GSMA reúne a gobiernos y representantes de la industria para facilitar el diálogo sobre las oportunidades y desafíos del sector.

    Amplias oportunidades de networking
    Oportunidades para interactuar con sus homólogos durante los almuerzos y recepciones diarias.

    El próximo año, el Programa Ministerial volverá a Fira Gran Via, Barcelona, del 24 al 26 de febrero de 2020.

    Las invitaciones se envían a los gobiernos y a las organizaciones internacionales en septiembre y a la industria en diciembre.

    Visítenos de nuevo cuando se acerque la fecha para conocer los temas actualizados del evento y los criterios de elegibilidad.

    Download the official #MWC19 event app