Salvador Estevan Martínez

General Director for Digitalisation and Artificial Intelligence, Ministry for Economy and Digitalization

Salvador Estevan Martínez

Speaker Bio


Salvador Estevan Martínez es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia e ingresó por oposición al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado en 2010. Programa de Liderazgo para la Gestión Pública IESE Business School en 2015.



El pasado 8 de septiembre de este año ha sido nombrado Director General de Digitalización e Inteligencia Artificial, como responsable del estudio, propuesta y ejecución de la política general y la planificación estratégica, de acción y normativa sobre la transformación digital de la economía y la sociedad en materia de Inteligencia Artificial, tecnologías habilitadoras digitales, servicios e intermediarios digitales, ciberseguridad, talento, habilidades y emprendimiento digital, así como del desarrollo e impulso de planes, programas, proyectos y actuaciones para el empleo masivo de los servicios digitales y los datos en la transformación digital.

Anteriormente, en la Secretaría General de Administración Digital ejerció como Subdirector General de Planificación y Gobernanza de la Administración Digital, gestionando la definición, desarrollo y despliegue de la estrategia en la transformación digital, así como la relación internacional en el ámbito de la Administración Electrónica y la coordinación de órganos colegiados TIC.

Cuenta con una amplia experiencia, por tanto, en coordinación de equipos, gestión presupuestaria o en la gestión de proyectos de alto impacto. Además, en el último año, Salvador ha participado activamente en la definición de los proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en la definición de las actuaciones de la agenda España Digital 2025, por lo que esta visión estratégica será fundamental para el funcionamiento de la Dirección General.