Jaume Collboni

First Deputy Mayor for Economy, Labor, Competitiveness & Finance, Barcelona City Hall

Jaume Collboni

Speaker Bio


Actualmente es el concejal presidente del grupo Municipal Socialista y el Primer Teniente de Alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda en el Ayuntamiento de Barcelona. Anteriormente fue Teniente de Alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación entre junio de 2016 y octubre de 2017, y Vicepresidente de Desarrollo Social y Económico del Área Metropolitana de Barcelona.

Ha sido diputado en el Parlament de Catalunya entre los años 2010 y 2014, llegando a ejercer como portavoz del grupo parlamentario socialista, además de coordinador del mismo entre 2005 y 2010. Anteriormente formó parte de la dirección nacional de la UGT y fue miembro del Consejo Económico y Social de España. Es abogado de profesión y estudió Derecho en la Universidad de Barcelona, con un postgrado en Dirección y organización de sistemas de información por la Universidad Pompeu Fabra.

Después de las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 y fruto del acuerdo de gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento de Barcelona, ha asumido la Primera Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, además de la vicepresidencia primera de la Diputación de Barcelona.